La principal solución del acoso escolar es darle seguridad al alumnado para que este manifieste su malestar. Por ello es necesario mantener informado a las familias, alumnos/as y educadores de la diversidad de violencia, las causas, las consecuencias, la prevención, las actuaciones, etc.
Son los padres quienes, si detectan algún inconveniente, deben por una parte apoyar a sus hijos para que cuenten cual o cuales son los problemas y por otra parte, mantener y colaborar con el educador/a para buscar una solución.
En cambio, son los educadores quienes, en el aula, deben detectan las injusticias entre los iguales y velar por un ambiente tranquilo y pacifico a través de intentar imponer proyectos como "la prevención del conflicto". Así lo afirma Norka Arellano (2007) "Hoy día los docentes deben estar conscientes de la realidad que vive la escuela, donde se manifiestan, como en el resto de la sociedad, hechos de violencia, haciéndose necesario asumir el reto de enarbolar como proyecto escolar: la prevención del conflicto"
Arellano, N. (2007). La violencia escolar y la prevención del conflicto. ORBIS: Revista de Ciencias Humanas. 3,pp. 23–45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario