Según una encuesta hecha a niños de una escuela, podemos ver en esta gráfica donde es el lugar donde más se producen casos de acoso escolar.
El acoso escolar es algo, aunque desgraciadamente, muy frecuente en un aula de niños. Ellos son los primeros que lo viven en primer lugar, ya sean las victimas como los acosadores como los compañeros de clase.
Durante un día de clase hay numerosos momentos donde pueden darse situaciones de acoso escolar y en todas ellas los alumnos son conscientes de este problema aunque quizás para ellos no tiene la importancia que deberían ponerle.
Como queda reflejado en esta gráfica, según los alumnos el lugar donde más situaciones de acoso se dan durante la jornada escolar es en el patio. Quizás esto se deba a que en ese momento los profesores que deben estar vigilando el patio no presten atención a dicho alumno.
Creo, desde mi punto de vista, que es comprensible. Un profesor de guardia en un recreo tiene muchísimos alumnos y si el no tiene constancia de este problema y no ve ningún signo de alerta puede que no sienta que deba de pasar nada, solamente una situación normal entre compañeros.
Por esto mismo es necesario tener muy vigilados a los alumnos de manera indirectamente para que no se sientan bajo ninguna presión y no se comporten como realmente lo hacen cuando no tienen dos ojos sobre él.
Si tenemos este cuidado y esta constancia en la observación del comportamiento de los alumnos puede que podamos evitar estos casos de acoso donde una persona pueda sentir tanto dolor y pueda afectarle tanto a su vida.
http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/2294/1/tps791.pdf
CITA COMPLETA EN FORMATO APA: Cordero,
V y Matute, A.(2010)
Estudio de los tipos de acoso escolar presentes en los niños y niñas de las
escuelas nocturnas de la ciudad de Cuenca. Cuenca, Universidad de Castilla-la
Mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario